Patrick Crusius, autor de la matanza acontecida en El Paso (Texas) este sábado, dejando un reguero de 20 muertos y al menos 26 heridos, escribió un manifiesto justificando su macabra actuación.

A través de 8chan, el foro online más popular entre la ultraderecha estadounidense, Crusius difundió un texto que tituló como "Una verdad incómoda". En el manifiesto explica que "este ataque es una respuesta a la invasión hispánica de Texas... Ellos son los instigadores, no yo. Yo sólo defiendo mi país del reemplazo cultural y étnico por una invasión". 

Según él, la matanza "era una respuesta a la invasión hispana de Texas". Y es que, Crusius considera que la inmigración latina está destruyendo la identidad de Estados Unidos, un país curiosamente, fundado por inmigrantes: "Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas".

Por otra parte, Crusius dejó constancia de que "los medios probablemente me llamarán supremacista blanco de todos modos y culparán a la retórica de Trump. Los medios son infames por las noticias falsas. Es probable que su reacción a este ataque simplemente lo confirme".