El líder de Vox, Santiago Abascal, ha condenado la agresión sufrida este sábado por el expresidente estadounidense Donald Trump, cargando contra la "izquierda globalista" que, a su juicio, "incentiva este tipo de actos violentos" y lamentando la presencia de "esta clase de izquierda" en el Gobierno de España, a pesar de desconocerse la ideología y motivaciones del atacante, el cual fue abatido poco después.
"Gracias a Dios, Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato", ha escrito Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a "detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra".
A este respecto, el dirigente de Vox ha calificado como "terrible" que en España gobierne "la peor versión de esta izquierda", en alusión al Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez.
"Ahora mismo estarán lamentando intimamente que el asesino haya fallado", ha augurado Abascal al final de la mencionada publicación, rebasando todos los límites.
Varios disparos y una oreja ensangrentada
El expresidente estadounidense Donald Trump fue atacado este sábado durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania, del que tuvo que ser evacuado con sangre en el rostro tras escucharse presuntos disparos. Tal y como se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales, Trump muestra sangre en la oreja, y mientras los agentes de seguridad le protegen, levanta un puño en alto al marcharse del escenario.
Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad, tuvo que ser atendido por los servicios médicos de Pensilvania. "El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles", ha informado su portavoz, Steven Cheung, en un comunicado recogido por CNN.