El accidente de avión registrado este viernes en la Indica deja de momento ya un balance de 18 fallecidos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos, muy graves. La aeronave, el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express que cubría el trayecto de Dubai a Kizhikode, se salió de la pista al aterrizar y quedó partido en dos.

El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, precisó que a bordo viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores, y anunció una investigación del accidente.

El suceso tuvo lugar hacia las 19.40 horas (14.10 GMT) en este aeropuerto internacional, el tercero con mayor tráfico de Kerala conocido por su pista de aterrizaje relativamente corta y elevada, con pendientes empinadas a ambos lados. El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, publicó una imagen en Twitter en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente, así como de la evacuación de los pasajeros del avión bajo la lluvia y prácticamente a oscuras.

Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma en seis distritos de Kerala a causa de las fuertes lluvias.