La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado que irá al desfile del Orgullo, el próximo sábado, "le pese a quien le pese", en medio de las críticas a la formación naranja por sus acuerdos de gobierno con Vox, que ha iniciado una auténtica cruzada contra el coletivo gay y sus derechos.

En su cuenta en Twitter, la dirigente de Ciudadanos ha difundido un vídeo en el que explica que estará en la manifestación del Orgullo "para revindicar todo lo que nos queda por conseguir y para celebrar todo lo que hemos conseguido juntos: los derechos del colectivo LGTBi que se han conseguido en este país. Y lo haremos muchos, no sólo lo haremos nosotros, miembros del Congreso, también compañeros que van a venir de otras partes de España. Os invito a uniros a nosotros. Lo estamos preparando todo, para que sea un día de fiesta. Un día de celebración, pero tamibién de reivindicación".

"Allí estaremos porque allí donde se defiende la igualdad, allí donde se defiende la libertad, allí siempre estará Ciudadanos", añade la dirigente de Ciudadanos.

El tripartito con PP y Vox que desautoriza a Cs

La portavoz de Ciudadanos intenta hacer frente así a las críticas por los acuerdos de la formación con Vox, en regiones como Madrid, donde gracias al preacuerdo a tres con el PP, el partido ultraderechista consiguió entrar en la Mesa de la Asamblea, a pesar de que sólo consiguió el 8,8% de los votos, frente a MásMadrid, que quedó fuera, con el 14,7% del electorado.