Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes no tuvieron este martes una acogida amable en el barrio de Villaverde, en su acto electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Las dirigentes populares recibieron gritos y abucheos durante sus alocuciones y desde la tribuna un joven se encargó de decirles a la cara que en ese barrio obrero no iban a conseguir votos con mítines fáciles. En la tertulia El cascabel al gato, de 13 TV, se habló de lo sucedido pero para descalificar a los que se manifestaron contra Aguirre y Cifuentes, como hizo Alfonso Rojo, que afirmó que al joven que las criticó desde la tribuna “le falta un hervor”.

Activistas antidesahucios las recibieron con abucheos y gritos
Este martes, Aguirre y Cifuentes se fueron a hacer campaña a uno de los barrios obreros más significativos de Madrid, Villaverde, pero la cosa no salió bien y varias decenas de activistas antidesahucios les recibieron con pancartas, gritos y abucheos. Dos activistas fueron invitados por las políticas a expresar su malestar desde la tribuna. "Menos peinetas, subid aquí, subid de uno en uno", lanzó Aguirre.





"No sirve que me subáis aquí para ganar votos"
“Lleváis cuatro años y no me sirve que me subáis aquí para ganar cuatro votos. Villaverde es un barrio obrero”, afirmó un joven desde la tribuna, mientras otras personas lanzaban gritos, como "Ni casas sin gente, ni gente sin casas".

Aguirre respondió que ganará en Villaverde
Aguirre respondió señalando que “el Partido Popular en Villaverde, por mucho que les duela, va a ganar las elecciones en las urnas, en las urnas", mientras Cifuentes manifestó que está a favor de encontrar “soluciones” al problema de los desahucios, aunque sus palabras no consiguieron calmar a los manifestantes.

Aguirre y Cifuentes sí convencieron a los periodistas que se encontraban en la tertulia de El cascabel al gato, en 13TV, donde no ahorraron descalificativos para el joven que criticó al PP desde la tribuna.

Piropos en El cascabel al gato a Aguirre
El presentador, Antonio Jiménez, consideró que Aguirre estuvo “torera, acertada y oportuna”, con “unos reflejos extraordinarios”, y que el joven crítico tenía “pinta de seguir a Podemos”.



Rojo dice que al joven "le falta un hervor"
Por su parte, Alfonso Rojo, en su acostumbrado tono faltón, afirmó que “el personal” (en referencia a los manifestantes) “deja poco que desear”. Y añadió que si él hubiera subido, lo habría hecho “con un discurso más elaborado”. “Creo que le falta un hervor”, añadió el director de Periodista Digital.

El broche de oro lo puso Alfonso Merlos al preguntar “por qué los mítines políticos siempre los revientan miembros de la extrema izquierda”.