El voto en contra de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha impedido este martes que la candidata socialista Concha Andreu haya sido investida en primera elección como presidenta de La Rioja.

La candidata del PSOE ha cosechado los votos a favor de los 15 diputados del Grupo Socialista y el voto de la diputada regional de Izquierda Unida Henar Moreno, con quien se había alcanzado un acuerdo programático.

De este modo, se han conseguido 16 votos, insuficientes para alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara riojana, situada en el umbral de los 17 diputados, tal como se requiere en la primera sesión de investidura de un candidato a la Presidencia regional.

La izquierda está siendo muu crítica con la dirigente morada, que había pedido hasta tres consejerías (siendo ella la única dirigente electa de Unidas Podemos) para decir 'sí' a la socialista Concha Andreu. Uno de los más críticos es Germán Cantabrana, exportavoz del partido en la Cámara riojana y muy crítico con el sector oficialista de Podemos desde que decidieran poner al frente de la formación, sin proceso de primarias de por medio, a Romero. 

Ya entonces, Germán Cantabrana demandó a la formación al ser excluido del proceso de primarias.

Aquí puedes ver todos los tuits y retuits compartidos por el otrora portavoz especialmente críticos con el 'no' de la candidata morada.