El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que vería muy “sensato” que Íñigo Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, y que han hablado de ello “muchas veces”. Errejón había negado que Iglesias se lo hubiera propuesto y tachó la información de “especulaciones”.

Iglesias ha explicado en el programa Espejo Público, de Antena 3, que Errejón “legítimamente no quiere tomar esa decisión en este momento” porque quiere confrontar su proyecto en Vistalegre II. Sin embargo, él cree que “sería un candidato magnífico”. 

"A mí me parecería muy sensato que diera ese paso -ha dicho Iglesias- porque se podría ganar la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", en este último como sustituto de la alcaldesa, Manuela Carmena, que no repetirá en el cargo por su edad. 


Guerra interna
Iglesias ha asegurado que siente “lástima” de críticos como Luis Alegre, exsecretario general en Madrid, quien tildó de grupo de “conspiradores” a los colaboradores más estrechos de Iglesias. "Insulta a compañeros de los que estoy orgulloso. Todo esto avergüenza a nuestra gente" y “algunos están dando una imagen patética”, ha dicho Iglesias, que ha advertido a los críticos que “no consentirá que las frustraciones de algunos se conviertan en titular".

"No hemos venido aquí a llorar nuestras penas, sino para pensar en la gente humilde", ha señalado el líder de Podemos, que considera que con la guerra interna se “entrega munición a los adversarios”.

Iglesias ha justificado la “torpeza” de los dirigentes de Podemos porque "estos tres años han sido para nosotros como 30", pero se ha mostrado convencido de que saldrán “más fuertes”. “Las candidaturas son las que son. Si gano tenderé la mano para contar con todo el mundo”, ha añadido.


Críticas a Errejón por Tania Sánchez
El secretario general de Podemos ha criticado a Íñigo Errejón por discriminar, a su juicio, a la diputada Tania Sánchez, al no colocarla en la primera línea de su corriente. "Tania e Íñigo son los más conocidos de esa corriente, no entiendo por qué quieren ocultar el liderazgo de una mujer".


El juicio a Mas

Preguntado sobre el juicio al expresidente catalán Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau, Iglesias ha dicho que “sería muy bueno que en Cataluña hubiera un referéndum”. Ha dejado claro que no tiene ninguna “simpatía por Mas ni por Convergencia”, pero le parece “inaceptable que alguien les juzgue por poner urnas”.

Cláusulas suelo
Sobre las sentencias referidas a las cláusulas suelo, el líder de Podemos ha recordado que “al tiempo que el Gobierno ayudaba a los bancos, se estaba echando a gente de sus casas violando la legalidad europea”.

“Hay que devolver el dinero a la gente y las viviendas a los que se las quitaron”, ha subrayado.