Pablo Iglesias ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar las fechas del denominado Vistalegre II. La Asamblea Ciudadana Estatal se celebrará los días 9, 10 y 11, coincidiendo con las fechas marcadas por el PP, tal y como ha anunciado el líder morado.

El secretario general de la formación morada ha anunciado que al menos esa será la propuesta que trasladará al Consejo Político Estatal, y que pretende que coincida su Asamblea con el Congreso del PP "para que los españoles comprueben simultáneamente" las dos propuestas. También ha anunciado que ha pedido a Pablo Echenique, secretario de Organización, que "elabore una propuesta que vaya en el sentido de la proporcionalidad y el respeto a las minorías" en la Asamblea y para que "cualquiera pueda presentar propuestas".

Se ve fuerte de cara a la cita
Ante las diferentes corrientes internas en el partido de cara a la Asamblea Iglesias ha hecho una lectura optimista de su situación como secretario general: 
"Me siento enormememte apoyado". Incluso ha hecho extensivo ese apoyo a "las corrientes críticas" y ha citado a Íñigo Errejón y a Miguel Urban entre esos apoyos. Iglesias ha puesto así al mismo nivel a Errejón y a Urban dentro de los críticos, aunque el segundo le apoyó frente al primero en la reciente disputa por el control del partido en Madrid.

Iglesias ha querido en cualquier caso mandar un mensaje conciliador subrayando que pretende un "Podemos en el que quepan todos" y en el que las diferencias "puedan ser complementarias", apuntado que esa cuestión es "mi mayor desafío". "En función de ese debate puede haber convergencia en las listas o no", avisó.