El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, condenó el atentado perpetrado por un neonazi en Hanau (Alemania) que se cobró la vida de 10 personas. A través de un tuit, Iglesias mostró su repulsa y pidió no blanquear a los partidos que pactan con la extrema derecha, lo que ha provocado la respuesta inmediata de Santiago Abascal.

“Mi repulsa al atentado fascista en Alemania. Los discursos de odio envenenan la sociedad y tienen consecuencias. El terrorismo de ultraderecha es una grave amenaza para Europa. No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos”, escribió el líder morado en un tuit.

Ante esto, el líder de Vox le reprochó que “esa contundencia nunca la vemos ante la tiranía chavista que mata a su pueblo”.

Abascal, quien no ha publicado ningún tuit condenando los hechos, ha lamentado que Iglesias no mostrada esa dureza contra “el terrorismo separatista que ha asesinado españoles. Ni ante el terrorismo yihadista que asola Europa”.

“Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos”, concluyó.

El presidente de la formación ultraderechista no solo no ha condenado el atentado del neonazi, sino que además, ha retuiteado a un hombre que pretendía desmentir el hecho de que el hombre que mató a 10 personas era de ultraderecha.