El diputado por Valladolid Francisco Igea se ha proclamado ganador del proceso de Primarias para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León después de que en un primer momento se proclamase a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y tras la revisión de los votos emitidos.

Francisco Igea presentó un recurso este domingo a la Comisión de garantías y Valores de Cs al considerar que había "irregulariddes evidentes" en el proceso de votación, y finalmente, tras la revisión de lso votos, ha sido proclamado candidato.

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él sino por "toda la gente que ha peleado, tabajado" junto a él y que "se lo merece".

Las irregularidades

Se descubrió que 81 votos fueron emitidos a las tres de la madrugada y desde el mismo IP. Y es que, es poco habitual que varias personas coincidan votando a dicha hora intempestiva, cuando menos que lo hicieran desde la misma IP.

Además, los números no cuadran. Igea explicó que ya ayer se hizo "evidente" que algo no encajaba, tal y como le apuntaron varios militantes. "El acta pública de las primarias recoge un total de 1.012 votos, cuando la suma de los sufragios es de 1.094", denuncia. Una vez comprobado este dato, la candidatura realizó un examen "pormenorizado" de todos los votos, con los "comprobantes", "el orden secuencial" para concluir que el "patronaje" utilizado en estos comicios era "un tanto peculiar".

"No se trata de una pataleta, sino de una evidencia que esperamos ahora nos expliquen", continúa el hasta ahora diputado nacional de la formación naranja. De hecho, asevera, se han comprobado otros procesos de primarias donde ha habido una votación "reñida" similar a la vivida en la Comunidad como las de "Baleares o Murcia" y el "error solo se circunscribe a Castilla y León".