Este domingo se ha celebrado un acto del PP en Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, días antes de producirse la, a priori fallida, investidura Alberto Núñez Feijóo. 

El acto del Partido Popular nace desde el fracaso. Primero, porque en un principio iba a ser en la plaza de Colón. Sin embargo, el icónico emplazamiento madrileño era demasiado grande. Por ello, los populares optaron por quedarse co otro enclave tres veces menor, la plaza de Felipe II, en la zona del barrio de Goya junto al estadio WiZink Center.

De acuerdo con la información recopilada por ElPlural.com utilizando Google Earth, esa ubicación tiene aproximadamente 12.300 metros cuadrados, una cifra casi tres veces menor que la Plaza de España, que cuenta con alrededor de 32.270 m2.

A pesar del tamaño, por la Plaza de Felipe II se ha pasado un público similar al de otras concentraciones de la derecha española. Y no podía faltar la iconografía franquista. En el acto del PP se ha podido ver un puesto con artículos de estas características. 

Miles de personas protestan contra Sánchez

Desde antes de las 11:00 horas, miles de personas se han ido congregado en la capital en respuesta a la convocatoria realizada por el Partido Popular, bajo la consigna de protestar contra Pedro Sánchez. Desde el Partido Popular se está agitando la bandera de la amnistía a los líderes independentistas por sus acciones a partir del referéndum ilegal del 1-O. 

Antes de que comenzar los discursos, el PP se encargado de calentar motors con la proyección reiterada de un vídeo con declaraciones del jefe del Ejecutivo, grabació que, cumpliendo con las expectativas, ha desatado la indignación de los presentes en la concentración, que han coreado consignas de "Fuera, fuera".

Muchos de los asistentes han portado pancartas en las que se podía leer "Sánchez mentiros", "Feijóo fijo", o "Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda".

Los dos expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, han arropado a Feijóo con sendos discursos y completando ese apoyo han estado también los 'barones' territoriales Todos se han desplazado a Madrid para acompañar al presidente de su partido en este acto, que se produce dos días antes del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Para conseguir más aforo, y dado que no se podían permitir fracasar con la convocatoria, el PP ha fletado autobuses desde diferentes rincones de España. El PP que lidera Juanma Moreno, por ejemplo, ha movilizado unos 50 autocares desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, y desde Castilla y León han llegado otros 25.