El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no liderar la acción de la Unión Europea en reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras autoproclamarse como tal y ha lamentado que sea un "cobarde" frente a Nicolás Maduro.

Y es que, desde el Partido Popular se ha mostrado abiertamente a favor de la proclamación de Guaidó como presidente de Venezuela. El grupo parlamentario del PP vasco, por ejemplo, ha registrado en la Cámara autonómica una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central a reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, y pide que "lidere, en el seno de la Unión Europea el aval a Guaidó como presidente interino de Venezuela".

Además, José María Aznar ha criticado el "abandono de liderazgo lamentable" del Ejecutivo de Pedro Sánchez por no adoptar una posición sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y no haber fijado la postura común de la UE. "El Gobierno hace una dejación de funciones y la UE llegará tarde", ha advertido.

Sin embargo, quien se ha saltado por completo las reglas del respeto y la elegancia es Rafael Hernando. Y es que, el popular ha señalado en Twitter que "la dictadura Chavista de Maduro se descompone al mismo tiempo que Podemos en España. Es un alivio para nuestra democracia, Venezuela y la humanidad".