Es el político del momento. Albert Rivera vive su momento más dorado. El presidente de Ciudadanos se ha pasado las navidades sacando pecho por la victoria de los naranjas en las elecciones del 21D (que a pesar de que la aritmética parlamentaria no le es favorable, Inés Arrimadas es la candidatura que más votos recibió y más escaños cosecha). A raíz del desafío soberanista en Cataluña, Rivera ha subido en las encuestas como la espuma, hasta el punto de que algunos en el Partido Popular empiezan a ponerse nerviosos al pensar cuánto terreno electoral les puede comer. Y no es para menos, hasta Google le ha declarado su amor a Rivera.

Según se puede observar en el gráfico, durante los últimos 30 días, las búsquedas de “Albert Rivera” son significativamente superiores que las del resto de líderes políticos. Tanto es así, que el líder naranja cuatriplica el número de búsquedas del segundo político más demandado, Pablo Iglesias. Google le otorga un 20 en número de búsquedas a Rivera, mientras que el secretario general de Podemos recibe un 5, Carles Puigdemont un 4, Mariano Rajoy un 2 y Pedro Sánchez, 0.

La siguiente pregunta es: ¿Rivera coge el rebufo de Ciudadanos o es Ciudadanos quien sube con Rivera como palanca? Según Google, la respuesta podría estar en la segunda premisa. Y es que, si comparamos las búsquedas de Rivera con las de la candidata naranja a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, el primero gana por goleada, tal y como refleja el gráfico.