El expresidente del Gobierno Felipe González ha destacado que el político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir un ictus el miércoles, era el político "con más capacidad, con más inteligencia" de España.

Así lo ha manifestado este sábado a los medios González tras visitar la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para velar a Rubalcaba, donde ha coincidido con José Luis Rodríguez Zapatero. 

Asimismo, el expresidente del Ejecutivo ha lamentado "ese sentimiento de perder a un amigo" y que "de pronto se interrumpa una conversación que merecía la pena continuar como los últimos 40 años".

Sobre todas las valoraciones que ha recibido Rubalcaba, González ha afirmado que "se las merecía" y ha destacado que "era capaz de trabajar 16 o 17 horas al día". "Voy a echar de menos esa conversación interrumpida", ha apuntado.

González llegaba cuando los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, abandonaban la capilla, por lo que ha podido saludarles y conversar unos minutos con ellos y con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el patio del Congreso.

A continuación González, acompañado de su esposa, Mar García Vaquero, ha entrado en el Salón de Pasos Perdidos para dar el pésame a la viuda, Pilar Goya, a los hermanos de Rubalcaba y al resto de familiares y allegados más próximos.