El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado este jueves a Podemos de tener en sus filas a una persona "detenida con diez envoltorios de cocaína y un trocito de hachís", unas palabras que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha pedido que retire para "no tener que hablar" del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

El rifirrafe se ha producido durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el turno de la pregunta al presidente de la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, que versaba sobre la prevención y asistencia a personas drogodependientes.

Ruiz-Huerta encendía el debate asegurando que al Gobierno regional tiene "desantendida" la Cañada Real, porque "les importa un bledo" y porque "los únicos yonkis a los que defienden son a los del dinero" como a los expresidentes "Ignacio González y Alberto Ruiz-Gallardón".

Ante estas palabras, Garrido ha sostenido que Podemos tiene en su partido al senador de Lanzarote José Ramón Galindo Gónzalez que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. En este momento, Espinar ha pedido el turno de palabra a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, por el artículo 114, que recoge respuesta a alusiones, para solicitar al presidente regional que retirara esa afirmación.

"Señor presidente, le pedimos que retire que Podemos es un partido que tiene a condenados por narcotrafico en sus filas para que no tengamos que hablar del señor Feijoó", le ha pedido hasta en dos ocasiones el secretario general de Podemos.

Por su parte, Garrido, que ha vuelto a repetir la misma frase: "Señor Galindo, detenido con diez envoltorios de cocaína y un trocito de hachís". "No voy a retirar nada", ha concluido.