En una sesión de control descafeinada marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Teodoro García Egea le ha afeado a Pablo Iglesias que miembros de Podemos se manifestaran el pasado fin de semana contra Isabel Díaz Ayuso y que luego "se fueran a comer al Barrio de Salamanca". Una referencia del secretario general del PP al bulo que desmintió el propio Juan Carlos Monedero. 

Antes de sacar a relucir el bulo del ideólogo de Podemos, García Egea le reprochaba al presidente del Gobierno su ausencia en el pleno y le instaba a utilizar el Falcon para viajar a Bruselas "tras la sesión de control y no para acudir a conciertos en Benicasim".

"Señor Iglesias, ¿qué hacían dirigentes de Podemos manifestándose contra la señora Ayuso? Por la mañana de manifestación y luego a comer al barrio de Salamanca. Por la mañana a las barricadas y por la tarde a las mariscadas", ironizaba García Egea.

El secretrario general del Partido Popular hacía alusión a la fotografía que se viralizó el fin de semana de Juan Carlos Monedero comiendo en un distinguido restaurante del lujoso barrio de Madrid tras acudir a las protestas contra los confinamientos en 37 zonas sanitarias de Madrid. 

El bulo de Monedero

ha desmentido en redes sociales el bulo que se había hecho viral en el que aparecía comiendo en un restaurante del Barrio de Salamanca horas después de haber acudido a una manifestación contra las medidas de Isabel Díaz Ayuso en Vallecas.

El fundador de Podemos se ha visto obligado a intervenir sobre la noticia viral con la que varias personajes famosos han cargado contra él. La colaboradora de Cuarto Milenio, Carmen Porter, o el exfutbolista del Real Madrid, Luis Figo, han cargado contra el que fuera diputado de la formación morada.

Juan Carlos Monedero ha asegurado en redes sociales a Carmen Porter que "os han engañado" y ha explicado su argumento asegurando que la imagen del restaurante pertenece al pasado viernes.

"El viernes, no el domingo tras la protesta, me invitó un periodista a comer. El que invita escoge el lugar. Y sed prudentes: en España comemos donde nos da la gana. Con esa actitud ni fabada en Asturias ni callos en Madrid ni arroz en Valencia", ha señalado en un mensaje publicado en Twitter.