Fidalgo alabó los logros del Gobierno de José María Aznar en cuanto al diálogo social que calificó de “muy fluido” y recordó que se consiguió “hacer la primera reforma del sistema público de pensiones” y una reforma laboral “que funcionó”.

Colaborador de FAES
El exsecretario general de CCOO, devenido en los últimos tiempos colaborador de la Fundación FAES que preside Aznar, se mostró seguro de la victoria del PP en las próximas elecciones generales y recomendó a Mariano Rajoy "subir al puente del barco con chubasquero y armados de varios planes de navegación”.

"Tenéis que hacerlo muy bien"
"Tenéis que hacerlo muy bien porque, si no, este país entra en una senda horrible", ha afirmado antes de poner como ejemplo el caso de Italia.

Coqueteos con Rosa Díez
En las pasadas elecciones autonómicas de mayo, se barajó la posibilidad de que Fidalgo fuera el candidato de UPyD por Madrid, después de que colaborara con la formación de Rosa Díez en algunos actos y pidiera el voto para este partido, pero finalmente no fue así y Luis de Velasco Rami fue el cabeza de lista.

Acercamiento al PP durante su última etapa sindical
Desde su última etapa como secretario general de CCOO, Fidalgo mostró ya signos de reconversión en posturas más próximas al Partido Popular en sus críticas al proceso de negociación con ETA en 2006,  una etapa marcada por la utilización política de los populares de la lucha antiterrorista.

Críticas al Gobierno por la negociación con ETA
En febrero de 2007, Fidalgo exigió al Gobierno “responsabilidades políticas” por haber aceptado el diálogo y muestras de su convencimiento de que “no se puede negociar con ETA y afirmó que Zapatero había sido “incapaz de convencer” a los españoles sobre el diálogo con los terroristas.