Felipe González ha protagonizado este jueves una rueda de prensa junto presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges; el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el diputado Lester Toledo, todos ellos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. El expresidente español ha rechazado la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela al considerarlo inútil: El diálogo por el diálogo no tiene sentido”. (...) “No es posible que se hable seriamente de diálogo con el Gobierno de Maduro”. 

No fueron sus únicas palabras agrias hacia el expresidente Zapatero. González se quejó de que él no se hubiera reunido a pesar de que se ha ofrecido a ello. "No he tenido la ocasión de hablar con el presidente Zapatero durante media hora", lamentó.

Zapatero ha ejercido de mediador de Unasur en la crisis venezolana, pero su papel ha sido siempre blanco de las críticas de la oposición, por considerar que hacía demasiadas concesiones al Gobierno de Maduro, que tan sólo perseguía ganar tiempo con un diálogo que no daba resultados.

Los opositores venezolanos se habían reunido antes de la rueda de prensa con el líder de Ciudadanos Albert Rivera.