El pasado jueves, varios medios de comunicación se hicieron eco de la portada de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales. En este espacio, Alfredo Urdaci confiesa haber creado una página pro-homopatía en Facebook, según publicó Vertele. El que fuera director de informativos de TVE es un firme convencido del poder de la pseudociencia para curar.

El periodista lamenta que la “medicina natural está maltratada” por la sociedad e incluso “despreciada”. “Uno se da cuenta, tratando con personas cercanas, de que en las terapias naturales hay una enorme riqueza que ha devuelto la salud y el bienestar a muchas personas”, señala Urdaci. Pero sus comentarios no quedan ahí y afirma conocer el caso próximo de “la madre de un buen amigo” que padeció un cáncer y “éste ha remitido gracias a terapias no convencionales”.

Estas afirmaciones tratan a patadas a los científicos y sus incesantes investigaciones, además de desperatar su indignación. 

Urdaci, sin embargo, no es el único que defiende el uso de este tipo de productos. También Alfonso Merlos es un acérrimo defensor de las terapias naturales y también ha sido portada de la citada revista. Pero tranquilos. Hay muchos más personajes públicos que hacen caso omiso de la ciencia y trasladan toda su fe a los remedios naturales o a “no hacer nada” ante una enfermedad mortal. Aquí os dejamos algunos de estos rostros que abogan por la natuterapia.