La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha distribuido una prueba para infantil de niños de cinco años que ha levantado sopresa y malestar entre los profesores por la forma y fondo de su contenido. CCOO ha tenido acceso al texto y se ha dirigido a la Consejería "para exigir su retirada por ser de contenido sexista, por no ajustarse a los objetivos curriculares y por las faltas de ortografía". El sindicato pide explicaciones y exige la depuración de responsabilidades en torno a este error, además de exigir "la retirada inmediata de este tipo de material". 

La princesa maltratada con faltas de ortografía
El texto es un cuento sobre una princesa raptada por piratas que es rescata finalmente por un príncipe e incluye faltas de ortagrafía, laismo y errores gramaticales. Comisiones ha difundido la prueba advirtiendo de que es "sexista y socializa en situaciones de discriminación para la mujer, naturalizando y normalizando el sometimiento a violencia hacia las mujeres y el maltrato". Consideran que además el texto no se ajusta a los objetivos curriculares de la edad a la que se dirigen. 

La Consejería habla de "envío involuntario"
La Dirección General de Infantil, Primaria y Secundaria ha retirado el material, según apunta Madridiario, alegando que se trató de un
"envío involuntario y por error" de un borrador de prueba de uso interno.