El titular de Exteriores, García-Margallo (d) en el Consejo de Ministros, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría y los ministros de Justicia, Ruiz-Gallardón y de Defensa, Morenés. Foto: PP El titular de Exteriores, García-Margallo (d) en el Consejo de Ministros, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría y los ministros de Justicia, Ruiz-Gallardón y de Defensa, Pedro Morenés. Foto: PP

 

 


El diario británico The Telegraph ha acusado al Gobierno español de intentar falsear un sondeo de esta publicación sobre el estatus de Gibraltar . Según este periódico, desde los ordenadores del Ministerio de Defensa se votó miles de veces en la encuesta online.

El 99,7% de los gibraltareños quieren ser británicos
Sobre la procedencia de los votos, el sondeo indica que un 98,8% de los recibidos desde España son favorables a la posesión española de Gibraltar, mientras de los efectuados en Reino Unido, un 28,98% votaron a favor de España. Un 71% de los votantes desde Reino Unido se mostraron partidarios de la opción británica. De los votantes del Peñón, la práctica totalidad (un 99,7%) también eligió la opción británica, informa Europa Press.

5.000 votos desde el Ministerio de Defensa
Un análisis de los votos efectuado por The Telegraph indica que "cerca de 5.000 votos favorables a España proceden de direcciones de Internet u ordenadores del Ministerio de Defensa de España", que dirige Pedro Morenés.

Defensa no responde
El Telegraph ha señalado que intentó ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa para verificar la denuncia hecha por el equipo de redes sociales del diario, pero no tuvo respuesta por parte de España.