El team facha o las cuentas de extrema derecha en Twitter son proclives al troleo en redes y en vacilar a sus oponentes. Son muchas las veces en las que difunden mensajes falsos y en estas elecciones no podía ser de otra manera.  

Varias cuentas están alimentando el bulo sobre una especie de fraude electoral y están difundiendo un mensaje que reza así: "¡INDIGNANTE! Voy a votar al colegio electoral y me dicen que mi DNI está marcado para votar por correo. ¡No he solicitado eso nunca! Está claro de dónde han sacado tantos votos por correo y quién ha dado la orden. Mi voto que iba a VOX se lo va a llevar el PSOE. Vaya democracia".

Cada vez son más las cuentas que difunden este texto, tratando así de intentar dejar constancia de una presunta estafa electoral por parte de los socialistas. Un hecho que ya alimentó Feijóo en plena campaña.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió en esta campaña electoral que los trabajadores de Correos trabajasen "mañana, tarde y noche" incluso más horas de las contempladas en su contrato y "pese a sus jefes". Del mismo modo, señaló a la dirección de la compañía, de la que ha dicho es "incompetente" y si dependiera de él estarían despedidos.

"Si fuera por mí estarían fuera", indicó. El líder popular negó que se trate de una "confabulación" y apuntó a los cerca de 1.000 millones de euros que dice han perdido sobre una actividad que es de servicio público. "Acredita que su equipo directivo no puede estar al frente", zanjó. 

2,47 millones de electores han votado por correo

Pese a la polémica, el voto por correo ha alcanzado cifras récord. Un total de 2,47 millones de electores han depositado su voto en las oficinas de Correos para las elecciones generales que se celebrarán este domingo, 23 de julio, lo que representa un 94,2% de todas la solicitudes admitidas.

Así lo informó este sábado Correos, que ha precisado que se trata, tanto de la cifra más alta desde las elecciones generales desde 2008 (el primer año con registros estadísticos homologados), como de la más elevada en la democracia española. Por ello, consideran que la gestión del voto por correo ha sido un "éxito rotundo".

En concreto, la cifra supone un 99,08% más respecto al número total de votos admitidos en las elecciones generales celebradas el 28 de abril de 2019 (1.241.716) y un 82,06% más que los registrados en el proceso homólogo celebrado el 26 de junio de 2016 (1.357.745), que hasta ahora marcaba el récord histórico en el número de votos por correo gestionados en los procesos electorales de la democracia española.