La Audiencia Provincial de Madrid llamará este miércoles al banquillo de los acusados al exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández- Roca por presuntos abusos sexuales a una joven profesora de religión. El expolítico podría enfrentarse a cinco años de prisión.

En su escrito de acusación, el fiscal le atribuye un delito de abuso sexual y solicita en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.000 euros “por los daños morales”.

Fernández-Roca abandonó en de 2020 el Congreso de los Diputados, tras el conocimiento de la denuncia por la presunta violación. Según afirma la Fiscalía, sobre las 9:00 horas del pasado 7 de noviembre del 2020 el acusado se reunió con una amiga, a la que previamente había llamado por teléfono para verse cerca del domicilio de este, y acercarse a un bar.

El fiscal ha señalado que, más tarde, ambos acordaron cenar en el domicilio de C. H. F. S, "adquiriendo a tal fin diferentes viandas en un establecimiento de comida para llevar". La sentencia recoge que, tras la cena, ambos se sentaron en el sofá y “se abrazaron y besaron mutuamente".

En un determinado momento, el acusado, "con la intención de mantener relaciones sexuales plenas" con la víctima, comenzó a desnudarla y "como ella manifestaba de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir, la cogió en brazos y la llevó a la cama y, haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca, la penetró vaginalmente".