La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha comunicado la composición de su Gobierno. Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, sus socios de Gobierno, ocupará la vicepresidencia así como la consejería de Deportes, Transparencia y la portavoces del Gobierno.

El plantel lo completan Eugenia Carballedo como consejera de Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Hacienda y Función Pública; Enrique López como consejero de Justicia, Interior y Víctimas; Manuel Giménez será consejero de Economía, Empleo y Competitividad y Enrique Ossorio estará al frente de Educación y Juventud.

Paloma Martín será la responsable de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Enrique Ruiz Escudero será consejero de Sanidad y Alberto Reyero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Ángel Garrido será consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Marta Rivera estará al frente de Cultura y Turismo; el polémico David Pérez será el responsable de Vivienda y Administración Local; y Eduardo Sicilia será consejero de Ciencia, Universidades e Innovación.

La toma de posesión de todos ellos está prevista para las 11:00 horas de este martes en la Real Casa de Correos, donde estarán arropados por la propia Ayuso.