Si este fin de semana Macarena Olona organizó una conferencia que Vox, partido de extrema derecha al que perteneció hasta hace unos meses, contraprogramó sin éxito, ahora ha fijado otra fecha para presentar su nuevo proyecto político: este mismo viernes. Precisamente en este día, antes siquiera de que el sol se asome por el horizonte, Olona ha publicado una fotografía en su cuenta oficial de Twitter donde muestra un mensaje motivador inscrito en su taza de café que no gustará nada al presidente de su antigua formación, Santiago Abascal.

Con estas acciones, Macarena Olona está buscando disputar el espacio político de la ultraderecha a Vox, lo que hace que actualmente sea la exmilitante que más quebraderos de cabeza les está trayendo. Las diferencias entre ella y su anterior partido por las que terminó abandonándolo se han recrudecido en las últimas semanas hasta convertirse en una suerte de guerra de guerrillas con las que el partido que dirige Santiago Abascal está haciendo todo lo posible para obstaculizar la nueva andadura política de la exsecretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

La última intentona de Vox para hacer callar a su Olona fue este fin de semana contraprogramando una charla que ella había fijado este viernes en Málaga con un acto para afiliados y simpatizantes en la sede del partido de extrema derecha, situada en el lado opuesto de la ciudad. De hecho, ambos eventos tuvieron lugar prácticamente a la misma hora, con apenas 30 minutos de diferencia.

El mensaje de la taza de café de Olona

Ha sido este viernes, el mismo día en el que Macarena Olona presenta su nuevo proyecto política en la Casa América de Madrid, cuando a primera hora de la mañana la política de ultraderecha ha publicado una imagen en su perfil oficial de Twitter para mostrar el mensaje motivador que hay en su taza de café. "Paso corto, vista larga y mucha mala leche", se puede leer en su inscripción.

El contenido de la taza, un café con leche, es lo que Olona ha dado a conocer como primer alimento del día que utiliza para desarrollar con energía el primer acto de su nueva andadura en la política después de abandonar Vox. La exdiputada del partido de extrema derecha mostrará sus cartas respecto a su nuevo proyecto este mismo viernes, aunque, según lo confirmado por fuentes cercanas a ella, será un movimiento en defensa de "Dios y la patria".

Además, esta semana se expresó así sobre su antigua formación durante una entrevista en Canal Sur Radio: "Lo esencial en el momento político y en el contexto actual es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado y no fragmentar actualmente el panorama político. Si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales pueden ser un indicador al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles".