El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este miércoles que la clausura y precinto de una parte de su vivienda y la de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, se debe a que "la burocracia parece diseñada para impedir los avances y la creación de riqueza y empleo", un "calvario" que "se une la persecución política" que dicen estar sufriendo.

En un hilo en su cuenta de Twitter a raíz de las explicaciones que ha dado Monasterio, ha querido dar "un poco de contexto" a las afirmaciones de su mujer para "dar a conocer mejor" los "privilegios" que dicen haber tenido.

"Lo que estamos sufriendo es lo que sufre cualquier español de a pie, que paga religiosamente sus impuestos, y al que la farragosa burocracia, lejos de facilitar su vida, le asfixia. En nuestro caso, agravado por misteriosas actuaciones en varios frentes", ha defendido.

En este caso, ha asegurado que han intentado poner en orden la situación con la casa. Todo ello en "vano", dedicando "en balde tiempo y esfuerzo", "secuestrados por un laberinto burocrático que no tiene fin". De hecho, según relata Espinosa de los Monteros, "muchos funcionarios del Ayuntamiento ven la situación y no salen de su asombro", pero "tampoco pueden hacer nada pues el laberinto burocrático es obstaculizante para casi cualquier solución o iniciativa", excepto "para cobrar impuestos".

Las declaraciones de Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este miércoles que la clausura y precinto de una parte de su vivienda y la del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados se debe a años de un "laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso".

"Muchos españoles conocen la sensación de que la burocracia les asfixia pese a sus intentos por crear, trabajar, crecer, mejorar, avanzar. Este es sólo un ejemplo de ello, pero uno más que explica por qué en Vox hablamos siempre de simplificar procesos y reducir la burocracia", ha escrito Monasterio en hilo en su cuenta de Twitter.

La portavoz de Vox ha explicado que llevan 9 años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso" y "años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces)".

También asegura que han pagado el IBI actualizado, sin la licencia actualizada y que han estado "perdiendo tiempo, dinero yesfuerzo para obtener definitivamente la licencia de primera ocupación y funcionamiento".

"Llevamos años también haciendo perder el tiempo a ímprobos funcionarios del Ayuntamiento, que están constreñidos por procelosos procesos burocráticos", ha lamentado.