La portada de el diario El Mundo ha convulsionado la vida política española y a sumido al Partido Popular en un nerviosismo rayano a la histeria. Si ya es gravísimo que quien manejó las finanzas del PP desde Fraga hasta Rajoy tenga millones de euros evadidos en cuentas en el extranjero, que esa misma persona pagara presuntamente sobresueldos en dinero negro a la práctica totalidad de los dirigentes del partido sitúa el caso ya en lo peor: dirigentes que habrían cobrado dinero negro estafando a la Hacienda pública procedente de comisiones ilegales a empresas que esperaban trato de favor. Y todo esto mientras esos mismos dirigentes daban lecciones de honestidad a los demás.

Esperanza y su maratón mediático
Hace tan solo 48 horas Esperanza Aguirre volvía a dar la campanada abandonado su puesto de funcionaria y fichando por una empresa catalana de cazatalentos. Organizó una gira mediática para explicar su fichaje (Tele 5, El Mundo, 13 TV, radios), y en medio de esa maratón estalla el caso del ático de super lujo de Ignacio González, su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Y a las pocas horas estalla el caso Bárcenas. Cada declaración de la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid es un aguijón envenenado en la cara de Rajoy.

“Es una crisis institucional gravísima”
Como Esperanza Aguirre jamás formó parte de la dirección nacional del PP, se ha erigido en la paladín de la transparencia y de la honestidad. Preguntada por el periódico El Mundo sobre su información de los sobresueldos, ni la ha negado ni la ha puesto en duda, y ha afirmado: “es una crisis institucional gravísima que hay que investigar hasta el final”, al mismo tiempo que añadió que “la justicia tiene que llamar a declarar a quien sea, caiga quien caiga. Con celeridad”.

Sorprendida porque nadie del PP supiera lo de las cuentas en Suiza
Además Esperanza Aguirre lanza cargas de profundidad contra Dolores de Cospedal, se4cretaria general del PP, y Mariano Rajoy, presidente del partido. En una entrevista concedida a la ultraconservadora cadena 13 TV afirmó: “Parece sorprendente que en el PP sólo Bárcenas estuviera al tanto del dinero en Suiza”, afirmación que tira por tierra la estrategia del PP de que Bárcenas ya no tiene nada que ver con el partido desde que dimitió de sus cargos en abril de 2.010.

Por cierto, en la misma entrevista anunció que pedirá el indulto para Carromero, al mismo tiempo que criticó a Gallardón por indultar a un conductor kamikaze que había matado a una persona.

Arenas lo desmiente todo
Bárcenas trabajo a las órdenes directas de Cascos, Arenas, Acebes y, finalmente de Dolores de Cospedal. Cascos y Acebes no ha abierto la boca de omento, mientras Arenas y Cospedal lo niegan todo. Javier Arenas, actual vicesecretario de política autonómica en el PP, niega “tajantemente” que los altos cargos del PP cobraran sobresueldos en negro y ha añadido: “El PP siempre ha estado a la vanguardia en la lucha contra la corrupción”. Arenas va a tener un pequeño problema a la hora de demostrar la ‘vanguardia’ del PP.