Los expresidentes del Gobierno de España, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, han mantenido un cruce de declaraciones en torno a la figura de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela. 

Según ZapateroPedro Sánchez, "no se equivoca, acierta" no recibiendo al presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, que visitará este sábado Madrid y se verá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. 

Por el contrario, González ha considerado a Guaidó como "único representante legitimado democráticamente" del país, "de acuerdo con la Constitución de Venezuela". Asimismo, ha reconocido que mantiene el contacto con Guaidó y avisa de que la democracia en Venezuela "ha desaparecido" y ha sido "sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido". 

A continuación, Zapatero ha vuelto a contestar a González: "Las aproximaciones radicales no valen, y se lo dice quien ha estado en Venezuela en 38 ocasiones. Yo sí conozco lo que sucede". Además, ha considerado que, sobre Venezuela, "González no parece moderado".