El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alzado la voz para expresar su apoyo a la comunidad afroamericana de Estados Unidos en el marco de las protestas originadas por la muerte de George Floyd.

“La esclavitud es la peor página que ha escrito la sociedad. Espero que Floyd sea el último esclavo”, ha afirmado el dirigente socialista en una entrevista concedida a ElPlural.com que será publicada íntegramente en los próximos días.

El expresidente Zapatero también ha criticado de forma contundente a Donald Trump: “Me parece el peor presidente que uno podía imaginar para Estados Unidos”.

Más críticas a Trump

Las palabras de Zapatero se producen horas después de que el  propio exsecretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis haya acusado al presidente estadounidense de intentar "dividir" al país en plena ola de protestas.

"Donald Trump es el primer presidente que conozco que no intenta unir a la población estadounidense y ni siquiera finge intentarlo. En cambio, intenta dividirnos", ha afirmado Mattis.

Las palabras de Mattis se suman a las pronunciadas también el miércoles por el actual jefe del Pentágono, Mark Esper, que descartó el despliegue de las Fuerzas Armadas para reprimir las protestas tras varios mensajes al respecto lanzados por Trump, que ha reclamado a las administraciones locales y estatales contundencia frente a los manifestantes.