El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido “de corazón” el apoyo que recibió por parte de José Luis Rodríguez Zapatero en la campaña de las últimas elecciones generales. De hecho, en el acto que el PSOE ha celebrado este domingo en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, los socialistas han rendido homenaje al expresidente del Gobierno por su “lección de militancia” apoyando al partido cuando más lo necesitaba. En este sentido, Zapatero ha desvelado una conversación privada con su padre sobre el papel que jugó en la campaña electoral.

Las palabras de Zapatero sobre la conversación con su padre

“Antes de ayer visité a mi padre. Tiene 97 años. Ha vivido lo que ha vivido y sabéis lo que ha vivido. Tiene la cabeza perfecta. Estupenda. Según entré a verle me dijo: ‘Estoy más contento que cuando ganaste tú las elecciones’. Pero atención, añadió: ‘Este era un momento más importante’. Y aquí viene la doctrina. Me dijo: ‘Además, me ha dado mucho orgullo que hayas apoyado tanto tanto a Pedro y al partido como cuando tú peleabas por la presidencia’.

Sí, compañeras y compañeros. El Partido Socialista Obrero Español es lo mejor que le ha pasado a la historia política de España. Ahí está la hoja de servicios.

Y el compromiso con el partido de un socialista debe ser cuando lo dirige o cuando es un militante más. El compromiso y el afecto al partido, a la idea de compañerismo, a la idea de respetar y defender un legado una historia, defender unas siglas de dignidad…

Ese compromiso debe ser el mismo cuando estés esperando a que te aplaudan a cuando tú tengas que aplaudir.

Por ello llegarán más casas del pueblo. Llegarán más afiliados al Partido Socialista. Y llegaremos a hacer esa tarea y llegarán más casas del pueblo. Y llegarán más afiliados al Partido Socialista. Y llegaremos a hacer esa tarea que nos dignifica.

Compañero presidente, compañero Pedro Sánchez, no te vamos a fallar. Gracias".

Las palabras de Sánchez a Zapatero

Tras las palabras de Zapatero ha intervenido Pedro Sánchez, que ha comenzado su intervención con estas palabras de agradecimiento.

“Tu padre, José Luis, tenía razón. Qué gran razón. Pero quiero decirte una cosa, José Luis: Gracias.

Todos los que estamos aquí, los que no han podido venir, todos los millones de votantes socialistas del pasado 23 de julio, te damos las gracias, porque cuando las cosas se pusieron difíciles y se pusieron muy difíciles, José Luis estuviste ahí echando la mano.

Esta victoria también es gracias a José Luis Rodríguez Zapatero”.

 

Sánchez y Zapatero, recibidos entre banderas de España y con una gran ovación

Tal y como ha informado ElPlural.com, en un ambiente de euforia y con el reciento ferial de IFEMA donde se celebraba el acto a rebosar, los militantes y simpatizantes socialistas han recibido entre aplausos y banderas de España, de la Unión Europea y del Orgullo LGTBI al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a los ministros y dirigentes del PSOE.

En el acto, ha sido homenajeado José Luis Rodríguez Zapatero, como ejemplo de "orgullo socialista" y defensor de los valores progresistas.

“Ha dado una lección de militancia”, afirman desde el PSOE.

Desde Ferraz resaltan que Zapatero ha participado activamente en la campaña electoral y respaldado a Sánchez en las negociaciones para la investidura.

Su figura contrasta con otros líderes del PSOE, como el expresidente Felipe González y Alfonso Guerra, con quienes Sánchez mantiene notables distancias.