Yolanda Díaz ha ironizado tras la intervención de Macarena Olona en la sesión de control. La dirigente ultraderechista le ha reprochado a la vicepresidenta tercera del Gobierno por las constantes respuestas a Teodoro García Egea con la reforma laboral del PP. “A veces tengo dudas de quién habla en nombre de quién. PP y Vox son un binomio”, declaró la ministra de Trabajo.

La diputada de Vox censuró las respuestas que la “ministra comunista” – así se refiere a Díaz – le concede al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en cada sesión de control. “Cada vez que le responde lo hace con la reforma laboral del PP, pero es su reforma laboral porque está gobernando con ella pudiendo derogarla”, ha censurado Olona, quien ha recordado que gracias a ella “se rodea con las élites económicas de este país”.

Tras estas palabras de Olona y un breve recordatorio de los despidos en Caixabank y BBVA, Yolanda Díaz, ha comenzado su réplica con un mensaje dirigido a Pablo Casado con “respeto”. “A veces tengo dudas de quién habla en nombre de quién. El PP y Vox fusionados en un binomio a través de la señora Olona”, ha ironizado la ministra de Trabajo.

"A día de hoy, gracias a lo que ha hecho el Gobierno de España, tenemos el mismo nivel de afiliación que antes de la pandemia. Estuvimos 10 años y 11 meses para salir de la crisis del PP", ha sentenciado Díaz. Asimismo, ha recordado que "durante la pandemia, Vox interpuso un recurso ante el Constitucional "para que se pueda derogar el artículo que permite las bajas laborales".