El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primer candidato a presidente del Gobierno que ha pasado por el nuevo formato de Espejo Público donde Susanna Griso se toma “un café definitivo” con los líderes políticos. Y entre sus sugerencias si alcanza el poder está que los niños canten el himno de España en la escuela, aunque ante la falta de letra, también ha apostado por cambiarlo por El Novio de la Muerte, el himno de la Legión.

A pesar de que varios legionarios retirados han amenazado con denunciar a Vox si sigue usando El Novio de la Muerte en sus mítines, Abascal apuesta porque sea el nuevo himno no solo de la Legión, sino de toda España.

Así lo ha señalado Santiago Abascal en Espejo Público, en una entrevista con Susanna Griso desarrollada en la cocina de la presentadora y ante un café sin azúcar, que el líder de Vox ha tomado ante la ausencia de Stevia.

Tras ser preguntado por la educación recibida en su infancia, que Abascal ha resumido en “el amor por la libertad y el amor por España”, Griso le ha presentado si le gustaría que los niños cantasen el himno de España en la escuela. “Vox no es un partido que esté por obligar, pero sí me gustaría, aunque el himno de España no tiene letra”, ha señalado, por lo que ha sugerido otras alternativas, incluso cambiar el himno. “Hay un himno que gusta mucho a todos los españoles, que son las canciones legionarias, como El Novio de la muerte”.

Abascal ha apostado por buscar una canción que una a todos los españoles y ha señalado que el himno legionario podría ser la opción. “Pero no es una propuesta en firme”, ha añadido.