Este jueves un grupo de jóvenes con síntomas de embriaguez y sin mascarillas irrumpieron en un concierto en O Grove, Pontevedra, al grito de “viva el coronavirus” y “vais a morir todos”.

Tal y como apunta 'La Voz de Galicia', el alcalde de la localidad, José Cacabelos, ha señalado que este grupo de jóvenes “alardeaban de que habían venido de Madrid y que iban a contagiar a todo el mundo”. Asimismo, la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos en cuanto tuvo constancia del suceso, pero cuando llegaron solamente había “un chaval sin mascarilla que les enseñó un justificante que lo eximía de su uso”.

Por otra parte, según han denunciado algunos trabajadores de Cultura del municipio, “la policía se marchó y ellos se quedaron allí, provocando y gritando ‘vais a morir todos’, quitándose la mascarilla y tosiendo encima” de estos profesionales.

La situación fue tal que se llegó a considerar la cancelación de acto –se trataba de un concierto del grupo local Fla-Meco-, pero finalmente los jóvenes decidieron “darse la vuelta y marcharse, sin las mascarillas y con las copas en la mano”.