En la Sesión de Control al Gobierno en el Senado este martes el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha protagonizado un momento un tanto gracioso con el diputado del PP por cantabria Severiano Cuesta Alonso. El ministro ha dado una respuesta que ha dejado perplejos a las bancas de populares, todo después de una no pregunta del senador.
En concreto, cuando Pedro Rollán, presidente de la Cámara Alta, le ha dado la palabra a Cuesta Alonso para que le hiciera la pregunta al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pero este ha declinado hacerla, pronunciando únicamente “doy reproducida la pregunta”.
Ante estas palabras, Félix Bolaños no ha hecho otra cosa que responder en el mismo estilo: “Doy por imaginada la respuesta”. Y ha sido tras estas palabras cuando las bancadas socialistas han comenzado a aplaudir mientras las de los del PP han mostrado su enfado y sus quejas, lo que ha llevado a la mesa a rogar silencio.
Tras ello, Cuesta Alonso ha vuelto a gozar de su turno de palabra, momento en el cual ya ha pronunciado unas palabras hacia el ministro: “Veo que viene usted muy gracioso, igual cuando imputen a todo su Gobierno no está usted tan gracioso”.
Bolaños insiste en que no hay nada
Horas antes, el ministro había dado cuenta de la perspectiva del Gobierno ante la ampliación por parte del juez Peinado de la instrucción a Begoña Gómez, e insistió en que no existe ninguna irregularidad por parte de la mujer del presidente del Gobierno.
Bolaños remarcaba que las pesquisas “se prolongan durante más de seis meses” y a su juicio nada hace indicar que se hayan producido delitos. “Por más que se investiga, se sigue acreditando que no hay ningún informe, no hay ningún testimonio, no hay ninguna opinión del Ministerio fiscal” que vaya en contra de la posición que ha venido defendiendo el Ejecutivo en los últimos meses, es decir “que no hay absolutamente nada”.
Además, añadía que está “convencido” de que esta será la conclusión de la investigación una vez que se concluya la instrucción porque, tal como ha asegurado, “toda la documentación, todos los testimonios y todos los informes que obran en la instrucción, ponen de manifiesto que no hay nada y cuanto más se investiga, pues más se demuestra que no hay nada de nada”.
En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha acordado citar a Begoña Gómez para que comparezca el próximo 18 de noviembre, a las 13:30 horas. El juez Peinado considera que puede investigar a la esposa del presidente por presuntos delitos de apropiación indebida toda vez que -durante su etapa como codirectora de la cátedra de Transformación Social Competitiva- habría inscrito a su favor” la marca TSC Transformación Social Competitiva y, posteriormente, el software de la cátedra que había sido financiado por empresas, pero “siempre para la UCM”.