El 90% de los españoles cree que la respuesta del Gobierno y del Partido Popular al caso Bárcenas es insuficiente y sólo un 6,6% cree que han explicado lo necesario, según un sondeo de laSexta, que evidencia que esa es la opinión tanto de los votantes socialistas como populares.

Solo un 8% ve claras las cuentas del PP
Una amplia mayoría cree que el PP no ha demostrado aún que sus cuentas están claras y sólo un 8% opina lo contrario. De nuevo, la mayoría de seguidores populares y socialistas cree que no se ha demostrado claridad, aunque hay más votantes del PP que apoyan a su partido en sus explicaciones, que creen satisfactorias casi un 45%.



La publicación de la renta de Rajoy
La publicación de las declaraciones de la renta de Mariano Rajoy en la web de La Moncloa es positiva para casi el 52% de los españoles, pero un 24% hace una valoración negativa y otro 23,5% cree que es indiferente.

Un 94% de los votantes del partido en el Gobierno cree que esa publicación es positiva y entre los votantes socialistas hay disparidad de opiniones. Uno de cada tres lo valora como positivo, un 38% como negativo y un 27% lo ve indiferente. Una inmensa mayoría, de más del 80%, considera que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería hacer lo mismo que Rajoy.

La mayoría de los ciudadanos no confía en la Justicia
En cuanto a la confianza en la Justicia, casi un 60% de los ciudadanos piensa que los jueces y fiscales no serán capaces de aclarar lo sucedido en el caso Bárcenas. Entre los seguidores del PP, un 59,7% muestra confianza en la justicia, mientras un porcentaje similar, el 57% de votantes socialistas dicen no confiar en ella.