La composición de la nueva Cámara Baja está dejando constancia de los cambios, algunos de ellos ya visibles, como el atuendo informal de algunos de los nuevos diputados, muchos de ellos sin corbata en el caso de los hombres, o la presencia de la primera parlamentaria negra, Rita Bosaho. La jornada ha dejado también otras fotos e imágenes.

Alegría en la fiesta de la democracia
El diputado de Compromís Joan Baldoví ha acudido al Congreso acompañado de un banda de música que ha interpretado la "Marcha mora" para "reivindicar la fiesta de la democracia". Según ha explicado Balvoví, "una manera de entrar con alegría en este Parlamento... Alegría y reivindicando que la cultura ha de ser una parte importante del trabajo que hagamos aquí dentro". Compromís no ha conseguido su aspiración de contar con grupo propio en la Cámara.


La primera diputada negra
Los españoles se han despertado hoy con otra imagen inédita en el Congreso, la presencia de la primera diputada negra, Rita Bosaho, número uno de Podemos-Compromís. La nueva parlamentaria dejaba sus impresiones en su cuenta de Twitter.

¿ERC sin escaños?
Los miembros electos de ERC han dejado la anécdota de la mañana al obligar a retrasar el inicio de la sesión por no tener asientos. El problema fue que sus señorías querían sentarse en sus antiguos escaños, que ya no les pertenecen en esta legislatura.

Equo en bicicletas
Los diputados electos de Equo Juan López de Uralde y Rosa Martínez, integrados en Podemos, han llegado en bicicleta al Congreso con el objetivo de visibilidad su compromiso con un modelo sostenible, según ha explicado el propio Uralde.

Uralde no ha podido entrar por la puerta principal del patio del Congreso con su bicileta, como pretendía, ya que no está permitido, y finalmente ha accedido por la entrada trasera y ha dejado la bicicleta en el parking de la Cámara, como el resto de diputados que llegan con su coche.





Las rastas llegan al Congreso
Ha resultado llamativo también la presencia en el hemiciclo del joven diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez, que lleva rastas.