El periodista especializado en la actualidad taurina en Telemadrid, Miguel Ángel Moncholi, ha estallado este jueves contra el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los alcaldes independentistas que esta semana han acudido a Bruselas a denunciar los "presos políticos" y la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzando un mensaje en el que compara a Puigdemont con un toro y a los alcaldes independentistas con los “lanceros salvajes” de Tordesillas: “¿Y a estos ‘lanceros salvajes’ por qué no se les prohíbe su toro de Bruselas y al de Todo de la Vega de Tordesillas sí?”, se preguntado el periodista.

Horas antes, Miguel Ángel Moncholi, pese a formar parte del equipo de informativos de la televisión pública madrileña, tampoco tuvo reparos en compartir un mensaje en Twitter con alta carga ideológica.

“Niñatos que no han pegado un palo al agua en su vida cortando el paso a los obreros que van a trabajar y pagan sus payasadas. Con el beneplácito de los mossos. Luego se las darán de oprimidos”, retuiteó el periodista de Telemadrid a la par que compartía varios mensajes de la ex líder de UPyD, Rosa Díez.