Horas después de que el Ministerio del Interior anunciase la detención de 19 personas acusados de lanzar insultos contra Miguel Ángel Blanco y escribir mensajes en los que pedían la colocación de "bombas lapa" a varios políticos, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia), Jonathan Cabeza, ha deseado que “le den un tiro en la nuca” a Pablo Iglesias.

“Cacho cabrón”
Su petición, que todavía se puede observar en el perfil que el concejal del Partido Popular tiene en Facebook, viene acompañada de descalificaciones al líder de Podemos como “hijo de la gran puta” y “cacho cabrón”.

“Vete a Colombia y le das por el culo”
Este es el mensaje de Cabeza en la red social, reproducido de forma literal y sin eliminar las graves faltas gramaticales cometidas por el concejal del PP: "Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia  y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos".

Captura de pantalla del perfil de 'Facebook' de Jonathan Cabeza Captura de pantalla del perfil de 'Facebook' de Jonathan Cabeza



Reiteración de insultos
Tal y como recuerda el diario Público.es, no es la primera vez que el edil del Partido Popular realiza comentarios subidos de tono respecto al líder de Podemos. Así, en otra ocasión Cabeza escribió lo siguiente sobre Iglesias: “Valiente cabrón, mas (sic) vale que se valla (sic) a trabajar el muy zángano”.

Captura de pantalla del perfil de 'Facebook' de Jonathan Cabeza Captura de pantalla del perfil de 'Facebook' de Jonathan Cabeza



Condena del PP 
Tras conocer la noticia, el Partido Popular de Palencia ha condenado y rechazado los graves insultos que ha vertido su concejal de Paredes de Nava. El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado  que el partido rechaza profundamente las afirmaciones de este edil que ha insultado gravemente a Pablo Iglesias e incluso desea que le den "un tiro en la nuca" a través de las redes sociales.
Sin embargo, Fernández Carriedo ha precisado que este edil no está afiliado al PP, por lo que el partido no puede abrirle un expediente pero si pedirle que "asuma su responsabilidad por lo que ha dicho y renuncie a su acta de concejal".