Casillas Ajenjo se percató de que los agentes tenían intención de entrar en la cafetería a y se interpuso entre ellos y los manifestantes, en la puerta del local. Les explicó que había mucha gente, incluso muchos niños, y que podía ocurrir “una masacre”.

Invitó a cenar a los manifestantes
Un fotógrafo que dejó constancia gráfica de lo sucedido, Javi Julio, narró en su blog que Casillas Asenjo “impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras [a unos manifestantes que se encontraban fuera del local], y luego, invito a cenar" a los congregados.

Lo que informó EFE
La agencia EFE informó en un comienzo que “el dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'".

Facebook y Twitter se han hecho eco de la historia de este camarero del bar El Prado y muchos internautas ensalzan su actuación para defender a los manifestantes que se refugiaron en el local.