Este fin de semana, El Mundo ha informado sobre las suspicacias que existen en Zarzuela con respecto al pacto alcanzado entre PSOE y Podemos y del posible apoyo de Esquerra Republicana al Gobierno de coalición. Estas informaciones no han gustado nada en las redes, que han criticado a la Casa Real comandados por Jon Inarritu, diputado de Bildu.

La información del diario de Unidad Editorial destaca que “a Pedro Sánchez no le gusta tener a nadie por encima y mucho menos si es ese Rey tan excelente que tenemos y que ha sido baluarte frente al nacionalismo. Molesta a ERC y Podemos, que pueden hacerle presidente. Por eso no le importará que se desgaste la figura del monarca o que simplemente tenga un menor protagonismo”.

La Casa Real no ve con buenos ojos el pacto al que podrían llegar PSOE y Podemos con Esquerra Republicana, puesto que supone un incremento en el poder de la formación independentista. “No ven con buenos ojos el acuerdo de Sánchez con Iglesias y ERC”, destacan fuentes de la Zarzuela.

Esta filtración de la Corona ha provocado que Jon Inarritu reaccione en Twitter a la noticia. El diputado de Bildu ha protagonizado una respuesta muy aplaudida en la red social del pajarito. “Si tanto le gusta la política, siempre puede presentarse a unas elecciones”, señalaba en su perfil el exsenador abertzale.