"Esta es la contestación a la rueda de prensa que habrá hecho Elena Valenciano... Porque Elena Valenciano habla de recortes en Sanidad... Y esto creo que os sirve como contestación a los recortes.... Os digo, ¿Esto os vale como contestación a los recortes?". Manuel Cervera, el portavoz de Sanidad del PP valenciano ha hecho el ridículo, y en directo. El 'pobre' no sabía, evidentemente, que su intervención estaba siendo retransmitida y se ha 'desnudado' él, y de paso, la política de comunicación del PP: contestan a las declaraciones de los miembros de la oposición ¡antes de que se produzcan y sin saber lo que han dicho!

El portavoz no sabía que estaba 'en directo' 
Esta mañana, y estaba muy anunciado, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el alcalde de Toledo y líder socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, habían convocado una rueda de prensa conjunta. Iban a verse con afectados por los recortes de la sanidad pública. El PP, a lo visto, decidió contestarla antes de saber lo que iba a decir... Y el portavoz de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, convocó a los medios periodísticos..., evidentemente entre ellos a TVE.

En principio, visto lo visto, todo indica que el portavoz 'popular' no daba gran rango a su declaración. Alguien en los despachos de los Servicios Informativos de TVE, sin embargo, entendió la convocatoria mucho más 'en serio', y decidió dar una mayor importnacia a lo que no tenía, al parecer, intención de ser sino una simple 'respuesta', y ordenó que la intervención se diera en directo. Ya saben, 'más papista que el Papa'.

"Si quieres hago un refuerzo a lo que he dicho"
Eso sí, quien en TVE tomara la decisión cometió un fallo: olvidó avisar él mismo, o el equipo que envió a la intervención, al señor Cervera: iba a estar en directo. Así es que ignorante de que todos podíamos ver lo que sucedía, el portavoz del PP no sólo reconoce ante las cámaras que su contestación es 'preventiva' y sin conocimiento de lo que hubiera podido decir Valenciano, sino que además, se le escucha como 'conchavea' con los periodistas.

[youtube]http://youtu.be/yLcOAOBEdU0[/youtube]

Cuando le preguntan los periodistas, tras su primera intervención, qué tiene que decir a lo que pudiera haber comentado Elena Valenciano, y al darse cuenta de que alguno de los periodistas no han 'entendido' de qué va aquello, pide "un corte" a los cámaras -tarea que no pueden hacer los que están en directo, claro-. Pero aún más, después de aclarar que habla "en contestación a la rueda que habrá hecho" Valenciano, y ante la insistencia de una periodista que está fuera de plano que quiere 'más', el señor Cervera, condescendiente y bienhumorado, se prepara a 'recontestar' las declaraciones de la dirigente socialista que, recordamos, reconoce ignorar: "...si quieres hago un refuerzo a lo que he dicho..., vale, vale".

"Os he dejado..., eh?"
Eso sí, más allá de estos pequeños 'detalles', lo que se ve es que el portavoz es un hombre feliz con su verbo, porque tras su primera 'contestación' a las palabras de Elena Valenciano, que aún no conocía, y ante el silencio con que las reciben los periodistas, les mira sonriente y complacido y les suelta: "os he dejado..., eh?".... Sin palabras, en efecto.