Tsunami Democràtic ha anunciado que dejará que el Clásico liguero entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF se dispute con normalidad si el club blaugrana permite que en las gradas y en el terreno de juego se luzca la pancarta con el lema Spain sit and Talk (España, siéntate y habla”).

Esta es la última propuesta que ha lanzado la organización, después de anunciar este martes que realizaría una movilización masiva a las puertas del Camp Nou en las horas previas a la disputa del partido.

Tsunami Democràtic tuit

La plataforma independentista ha explicado que la manifestación tendrá cuatro puntos de encuentro en las inmediaciones del campo barcelonés, y ha asegurado que hasta el momento más de 18.000 personas se han inscrito por varios canales a las convocatorias: "Muchas de estas personas con entradas de socio, ya han recibido las consignas pertinentes", afirman.

Merece la pena recordar que el partido ya quedó aplazado al no poder garantizar la seguridad de los aficionados tras el clima de belicosidad que tuvo lugar después de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes encausados por el ‘procés’.

Tsunami Democràtic habla de “situación excepcional”

La organización justifica su movilización porque en "una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional".”En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", sentencia la plataforma.

Convocatoria de Tsunami Democràtic