Hermann Tertsch en Telemarid



Hermann Tertsch ha vuelto a liarla al reiterar que Podemos “mataría gente, si llegara al poder”. En Twitter, el periodista ha respondido a las críticas reafirmándose: “Parece irritar que yo constate que todos los comunistas en el poder han asesinado. Y que si Podemos lo tiene, no será una excepción histórica”.

En las condiciones del 36... y ahora
Tertsch ha dicho en Telemadrid que “el señor Monedero y el señor Iglesias en las condiciones del año 36 matarían a mucha gente sin ningún problema. Y si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarían a gente, y matarán a gente, si tienen posibilidad y matarla gratis porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege, matarán a gente, también, por cuestiones políticas. No me cabe la menor duda”.



Tertsch se reafirma en Twitter
Tras el revuelo causado por sus declaraciones, en Twitter Tertsch se ha reafirmado en sus ideas y ha respondido a los que le critican que “los comunistas en el poder” siempre “han asesinado” y que Podemos, en la misma línea de aquellos, “no serán una exepción”.

 
No es la primera vez
No es la primera vez que Tertsch equipara a la cúpula de Podemos con asesinos. En una tertulia en Periodista Digital, en junio pasado, ya afirmó que "si tuvieran que matar, los líderes de Podemos matarían igual que ETA".

En su intervención en el citado medio, Tertsch dijo que "tenemos un problema que no es que tengamos a una serie de comunistas o paleocomunistas dispuestos a una dictadura donde sea y a hacer cualquier cosa para esa dictadura, entre otras cosas mentir. Están mintiendo como bellacos diciendo que no tienen nada que ver con Venezuela, que ellos pasaban por allí. Lo grave no es que ellos mientan, que es lógico. Y lo grave no es que justifiquen a ETA, que es lógico que lo hagan porque cualquier comunista acepta la violencia como piedra angular de proceso revolucionario. Es decir, que si tuvieran que matar ellos en un momento dado para que triunfe su idea, ellos matarían igual que ETA. Sin dudarlo y sin ningún problema".