'Yo Dona' con Tania Sánchez



La que fuera efímeramente candidata de IU para las autonómicas de Madrid, Tania Sánchez, ha dado un paso atrás de la primera línea política mientras se aclara cómo confluye en Podemos tanto ella como su plataforma Convocatoria por Madrid así como su situación judicial. Y en este paréntesis ha roto una de sus normas: hablar de su relación con Pablo Iglesias.

Lo ha hecho en una entrevista para Yo Dona, revista de Unedisa -editora de El Mundo- y para la periodista Esther Esteban, compañera de tertulias habitual en El Programa de Ana Rosa de Tele 5.

Para que se la conozca a ella, "no mi relación"
Precisamente desde ese programa se ha referido Sánchez a la entrevista para reafirmar el titular de la misma: "No soy un pelele en manos de novio". Y aunque mantiene que las relaciones y la política están en planos distintos ha justificado la razón de que ahora hable de cosas más íntimas como su pareja, el líder de Podemos Pablo Iglesias: "Es la primera entrevista personal que me hacen. El resto son políticas. Cuando se intenta mezclar mi vida personal con la política corto. He permitido que se me haga una entrevista más personal, punto. No conocer mi relación, a mi persona".



"Cuando se vote a la Reina ya veré si me presento"
"Quizá hablé de más. He respondido un montón de cosas, siempre dije que las cosas no se iban a hacer en casa. No cuento nada que no haya contada antes. Me van a poner a parir pero yo jamás he criticado a una mujer por hacer una entrevista o una foto", ha explicado también Sánchez. Además se ha referido a esa frase que se le atribuye, "si no soy candidata, seré primera dama", y ha apuntado que se la adjudicado una excompañera de IU que "me pone a parir" desde hace tiempo. Ha reconocido que pudo hacer "alguna broma" al respecto y en el mismo tono ha ironizado con que "cuando se vote a la Reina ya veré si me presento".