Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha terminado por convertirse en la protagonista de la primera sesión del debate de investidura después de que Pedro Sánchez, en su respuesta a Alberto Núñez Feijóo, haya recordado la pugna que hubo en el seno del PP, especialmente entre Pablo Casado y la presidenta madrileña, que acabó con el liderazgo de Casado y colocó al frente a Feijóo. Y es que tras esta referencia, Ayuso ha pronunciado un grave insulto contra el presidente del Gobierno, y luego su equipo de prensa lo ha tratado de explicar con un argumento un tanto surrealista.

El orden de la secuencia ha sido tal que así. “Evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso”, ha dicho Sánchez. Inmediatamente después, las cámaras del Congreso de los Diputados se han girado hacia el ala de invitados donde estaba situada Isabel Díaz Ayuso, junto a Alfonso Fernández Mañueco, y han captado los segundo posteriores.

Ha sido así como las cámaras han captado a Ayuso reaccionando a las palabras de Sánchez. “Hijo de puta”, se puede leer en sus labios, unas palabras que pronto han empezado a correr como la pólvora en redes sociales.

Para contrastar estas palabras, ElPlural.com se ha puesto en contacto con el equipo de prensa de Ayuso, quienes han respondido a nuestra pregunta dando una respuesta de lo más surrealista. “No sabemos si ha dicho ‘Me gusta la fruta’ o ‘Viva Teresa de Calcuta’. Lo cierto es que ese señor la ha acusado de corrupción sin pruebas”, afirman estas fuentes.

Posteriormente, en declaraciones a El País, el gabinete de Ayuso ha reconocido que sí ha dicho “hijo de puta” a Sánchez. “Es lo mínimo que se merece”, han añadido.

En redes sociales se han dejado ver comentarios de usuarios estupefactos ante las palabras de Ayuso: “¿Acaba de llamar Ayuso a Sánchez ‘hijopu**’?”, “¿Alguien experto en lectura de labios? Tengo la impresión de que Ayuso le ha dicho algo a Pretty” o “¡¡Esta es Ayuso!! Así es el PP y Vox en realidad, gente sin educación ni valores, no conocen la moral ni la humanidad, parecen pandilleros de barrio. Matones de discoteca si pudieran”.

Exigen disculpas a Ayuso

Tras confirmarse este gravísimo insulto hacia el presidente del Gobierno, el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha remarcado que el respeto es "clave" para la convivencia y que las "responsabilidades insitucionales exigen estar a la altura y tener educación". "El respeto es clave para la convivencia. Las responsabilidades institucionales exigen estar a la altura y tener educación. Es muy grave que la presidenta de la Comunidad de Madrid insulte al presidente del Gobierno de España Exigimos sus disculpas ante todos los españoles", ha escrito Martín en Twitter.


Las palabras de Sánchez que desataron la ira de Ayuso fue cuando aseguró que la respuesta del PP ante “un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid” fue “fulminante”: “Evacuar por tierra al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción de la señora Ayuso”.