Izquierda Unida, según recoge el digital 20 Minutos, considera imprescindible que Rajoy explique si ha percibido alguna renta o remuneración por haber permanecido formalmente como titular del registro. En un comunicado, la formación explica que su objetivo es aclarar algunas informaciones periodísticas que vinculan a Rajoy con la titularidad del mencionado Registro.

Ministro, vicepresidente, diputado...y registrador
Lara quiere que el Gobierno responda por escrito y considera "imprescindible" que explique si ha percibido alguna "renta o remuneración" por haber permanecido formalmente como titular del registro durante los últimos veinte años, en los que ha desempeñado también el cargo de ministro, vicepresidente y diputado.

La opción de la excedencia
"Según la legislación aplicable, entre la opción de solicitar la excedencia de su Registro, de forma que la plaza de registrador de la Propiedad de Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierta por otro registrador, y la de mantenerse como titular del Registro de Santa Pola, optó por la segunda, no pedir la excedencia, manteniéndose siempre como registrador de la Propiedad titular de Santa Pola, gestionándose desde ese momento por un registrador sustituto", expresa el comunicado de Izquierda Unida.

El 25% del sueldo de su sustituto
Mariano Rajoy consiguió plaza tras unas oposiciones como registrador de la propiedad, antes de ser político. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto, Mariano Rajoy podría precibir más de 325.000 euros al año.

78.185 euros como presidente
El sueldo de Rajoy como presidente de España es de 78.185 euros anuales. Hasta mayo del 2010 el jefe de Gobierno cobraba 91.982,4 euros, sin embargo a partir de ese año se recortó un 15% el sueldo y ha permanecido congelado desde entonces. Ingresa, además, desde 2003 cuando fue elegido presidente del Partido Popular, un sueldo anual del partido de 149.000 euros anuales.