El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes 7 de agosto de 2.440 casos nuevos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas. En total, este fin de semana se han notificado 26.560 contagios.

Respecto a las defunciones a causa del virus, el nuevo informe del departamento dirigido por Salvador Illa ha registrado 98 fallecimientos más que el viernes, y 237 en la última semana. De los 2.440 nuevos casos, 250 se han localizado en Andalucía, 224 en Aragón, 55 en Asturias, ninguno en Baleares, 180 en Canarias, 60 en Cantabria, 18 en Castilla-La Mancha, 49 en Castilla y León, 87 en Cataluña, siete en Ceuta, 18 en Comunidad Valenciana, 123 en Extremadura, 28 en Galicia, 670 en Madrid, 10 en Melilla, dos en Murcia, 108 en Navarra, 475 en País Vasco y 76 en La Rioja.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha tranquilizado en rueda de prensa de las cifras que se están dando en las últimas semanas en España: “En nuestro país las pruebas se realizan donde hay más probabilidades de transmisión. Se sigue manteniendo ese incremento de casos que hemos observado en semanas previas. Se ha incrementado marginalmente en los mayores de 60-70 años. Tenemos una situación muy parecida a las semanas previas”.

A lo que ha añadido: “Tenemos una situación en la que la capacidad de detección que nos indica que no podemos comparar lo que detectamos ahora con lo de hace unos meses. Seguimos en fase ascendente en algunas comunidades concretas”.

Con los datos añadidos este lunes, España ya ha superado el medio millón de contagiados, concretamente 525.549 personas infectadas. Simón también ha hablado sobre el riesgo de contagio en la vuelta a los colegios. Respecto a ello ha expresado: “El impacto que podemos esperar de los colegios no podemos decirlo con certeza, pero es de esperar que represente la transmisión del territorio o cambiar según los viajes. Habrá comportamientos diferentes”.