La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han protagonizado algunos de los momentos de máxima tensión durante la comisión de Igualdad que ha tenido lugar este jueves en el Congreso.

Como cabía esperar, uno de ellos ha tenido como eje central la manifestación del 8M contra la que la la portavoz de extrema derecha ha arremetido en reiteradas ocasiones: "Cuando el Gobierno vendía el éxito del 8M: mogollón de peña, tía, jo tía. Ustedes estaban con la mano no, no se besa, ocultando información privilegiada con tal de celebrar su manifestación ideológica", ha instado Olona ridiculizando el video que difundía hace unas semanas el diario ABC y en el que Irene Montero señalaba al coronavirus como principal culpable de la bajada de cifras de este año.

También acusado a la diputada de Unidas Podemos de estornudar en la cara de una asistenta basándose en otro vídeo que, esta ocasión, difundió su propio partido: "Jo, tía, que tosió en la cara a una asistente. ¿No se lo han dicho después de escuchar esa grabación?", le ha perguntado la parlamentaria. Sin embargo, tal y como publicaba este medio al poco de ver las imágenes, estas no dejan claro si la ministra estornuda o, simplemente, enseña una camiseta.

Tras acumular un sinfín de reproches, Olona ha calificado a las mujeres que asistieron a la manifestación y de "mujeres engañadas" y ha asegurado, después de pedir la disolución del Ministerio de Igualdad que ni a ellas, "ni las niñas de Baleares", "ni los millones de mujeres con unas necesidades reales" lo echarían de menos.

Después de defender el empoderamiento de las mujeres de Vox, de quienes ha dicho "son libres y empoderadas", la diputada del partido que preside Santiago Abascal ha concluido: "Usted considera que cuidar de nuestras familias es una carga de las que nos tienen que liberar y que una mujer es más mujer porque no lleve las axilas depiladas. Usted piensa que un piropo bonito es un insulto. Usted piensa que el sexo femenino es un sexo débil al que hay que proteger. Déjeme decirla como mujer  que usted está muy perdida".