José María Aznar ha vuelto a defender en los últimos días a Pablo Casado en el aspecto ideológico, pero ha cuestionado su validez como máximo representante del Partido Popular con la siguiente afirmación: "Ganarse los galones es responsabilidad de cada uno".

En esta línea, el expresidente se ha situado en la misma postura que su partido en aspectos como la moción de censura de Vox, con la que dijo estar en desacuerdo. Sin embargo, lamentaba la no existencia de izquierda y derecha: "Dejé unido todo lo que estaba a la derecha de la izquierda. Hoy, ese espacio se encuentra fragmentado y en confrontación".

Desde Génova, según fuentes consultadas por El Español, han respondido al que fuera jefe del Ejecutivo, preguntándole qué había hecho él cuando llevaba dos años en el partido.

De hecho, actuales miembros del PP arremeten contra las gestiones anteriores. Así, uno de ellos justifica la gestión actual instando que ellos se encontraron con un partido "deshecho" y señalando que la situación parlamentaria de ahora es diferente a la que existía en los años de Mariano Rajoy: "Cuando él estaba al frente no existían ni Ciudadanos ni Vox. Nosotros nos topamos con ese espectro electoral ya troceado".

En este sentido, los populares rebaten a Aznar quien dicen, piensa que Casado nunca logrará una victoria electoral: "Aspiramos a llegar a Moncloa".

Asimismo, solicitan al expresidente que ponga la situación "en perspectiva": "En dos años, hemos participado en ocho elecciones con sus ocho campañas y un Congreso del partido", defienden.