El Registro de la Propiedad ha reconocido a este medio que se han cometido una serie de "errores graves" a la hora de registrar oficialmente numerosas propiedades de varios ciudadanos y "pide disculpas por ello".

La gravedad de los errores se resume en que han casado a una ciudadana, M.D.G.M., con dos Juan Carlos Peinado distintos, uno con un DNI terminado en W, su legítimo marido, y otro con el DNI temrinado en P que corresponde al Juez Peinado, con lo que M.D.G.M. aparecía como copropietaria en 5 propiedades junto al Juez Peinado. Estos son los documentos que demuestran que según el Registro de la Propiedad, M.D.G.M. estaría casada con dos señores diferentes. 

Y este es el listado de propiedades que, según el Registro, M.D.G.M. comparte con el juez Peinado.

 


Pero además, el DNI de Juan Carlos Peinado García que termina en W aparece en el registro de la propiedad como dueño de un piso en Elche cuyo legítimo propietario tiene otro número de DNI y que en declaraciones a ElPlural.com ha anunciado que "va a denunciar a la Policía" lo ocurrido porque además en el Catastro los datos de su propiedad también son erróneos. 

Se trata de un escándalo que merece una investigación del Ministerio de Justicia. 

Se mire por donde se mire es un escándalo. ¿De verdad en el Registro de la Propiedad no se comprueban los DNI? ¿De verdad en el Registro de la Propiedad son incapaces de saber que han casado dos veces a una ciudadana con dos hombres distintos? Los documentos del Registro de la Propiedad son públicos. Visto lo visto, ¿qué garantías tenemos los españoles de que nuestras propeidades están registradas correctamente?

El Registro depende del Ministerio de Justicia, que debe abrir una investigación interna para esclarecer que está ocurriendo en el registro. Son nuestros datos y nuestras propiedades.